Como usuario de Google Chrome ya sabrás que una de las novedades más interesantes que introdujo este navegador web en este mercado fueron las actualizaciones transparentes para el usuario. Es decir, cuando se publica una actualización esta se descarga e instala en background siendo en muchas ocasiones transparente para el usuario final.
La principal ventaja es que dispondremos en todo momento de la última versión con las nuevas funcionalidades y los últimos parches de seguridad. Por contra, las nuevas funcionalidades no siempre son compatibles con todo el hardware existente o con las múltiples configuraciones de software de cada usuario, lo que puede provocar extraños comportamientos.
Uno de estos casos es el plugin Adobe Flash, el cual incorpora de forma integrada Google Chrome, de forma que cuando el navegador se actualiza automáticamente nos llevará a utilizar la última versión de Flash ... para bien y para mal.
Nuevamente se trata de una excelente noticia en materia de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta que Flash se había convertido en un agujero de difícil control con constantes actualizaciones. Sin embargo estas actualizaciones pueden dar más de un quebradero de cabeza tanto a desarrolladores como usuarios.
Para rematar la jugada, la última actualización Google Chrome 25 nos ha traído la desactivación automática del plugin Adobe Flash en determinadas configuraciones. Entiendo que se trata de un error muy puntual que estamos sufriendo algunos usuarios, aunque no debe haber sido generalizado.
Por suerte la solución es bastante sencilla, basta con poner en la barra de dirección chrome://plugins y volver a Habilitar el plugin Adobe Flash Player. Con esto todo volverá a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario