Con la nueva actualización del gestor contenidos Wordpress 3.2 los requisitos impuestos tanto al lenguaje PHP como a la base de datos MySQL han dado un pequeño salto que puede haber generado más de un problema entre los gestores de estas plataformas.
En mi caso este blog está alojado en Godaddy y hasta la fecha se apoyaba en una base de datos Mysql 4.1, lo cual no se ajusta a los requisitos del nuevo Wordpress 3.2. A partir de esta nueva versión se requiere tanto PHP 5.2.4 o superior como Mysql 5.0 o superior.
Por suerte el proceso de actualización de la base de datos no es excesivamente complicado. Básicamente no existe la opción upgrade/update, y tendremos que hacer una nueva BBDD y copiar los contenidos de la antigua. Trataré de describirlo en los siguientes pasos para los que os encontréis en esta tarea:
- En primer lugar tendremos que hacer un backup de nuestra antigua base de datos (botón Backup)
- A continuación crearemos una nueva BBDD indicando que deseamos que sea Mysql 5.0
- Sobre la nueva base de datos iniciaremos una restauración para recuperar el Backup realizado (botón Restore)
- Finalmente sólo queda actualizar nuestro archivo wp-config.php con los datos de conexión de la nueva base de datos: nombre, usuario, password y host.
Listo, ya podemos actualizar nuestro Wordpress sin mayor problema. Eso si, aunque no resulte excesivamente complicado, entiendo que mucha gente opte por soluciones como blogger para hacer un blog personal. Ahí queda eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario