
Pues la respuesta es Twitter, esa "red social" que nos permite dejar mensajes de hasta 140 caracteres y que de alguna forma es un indicativo de lo que se habla a nivel mundial, es decir, de lo que está de moda.
Y precisamente, aprovechando el partido de ayer entre España y Portugal, diferentes términos relacionados aparecieron entre los Top temas populares, en concreto, parece que la gente se interesaba por la Furia Roja, Fernando Torres, y Espanha.
Esto es una clara muestra de como nos perciben desde fuera, y es que allende los mares Fernando Torres goza de una popularidad que ya quisiera David Villa. En cuanto al tema del Espanha, imagino que Twitter y la ñ aún no se llevan del todo bien, lo que unido a que en portugués se nos conoce así, da a este término más relevancia que nuestra propia España.
Y volviendo al tema de Twitter es cuando sale a flote Harry Potter, ya que el trailer de Harry Potter y su última película de la saga era el otro término de moda del que se hablaba en medio mundo. Es decir, la competencia de la Roja eran los Deathly Hallows y el mismísimo Harry Potter.
Interesante herramienta este Twitter para ver que se mueve por el mundo, aunque tal vez deberíamos hablar del mundo Occidental.