Saliéndome un poco de los temas que habitualmente tratamos en este blog quiero apoyar en la medida de mis posibilidades a esas organizaciones sin ánimo de lucro que luchan por erradicar un mal tristemente aceptado por nuestra sociedad, me refiero al tabaco.
Es una lástima que los oscuros propósitos de las tabacaleras hayan logrado penetrar en las raíces de nuestras sociedad hasta tal punto que seamos los propios ciudadanos los que luchemos por el derecho de estas empresas a seguir lucrándose a costa de nuestro bolsillo y nuestra salud.
Por suerte, parece que poco a poco la razón se va imponiendo y la legislación es cada vez más estricta en este sentido. Aunque aún quedan muchos muros que derribar y me guste o no tengo que seguir tragando el tabaco que fuman otros. Y es que el dichoso olor a tabaco impregna oficinas, ropas, objetos, y parece que te persigue sin que puedas escapar.
Mi pequeño granito de arena en esta ocasión será el de dar a conocer la asociación No Fumadores que simplemente lucha por el derecho a vivir sin humo de tabaco.
Es una lástima que no exista un termómetro que muestre el nivel de nicotina que han absorbido nuestros pulmones, ya que esta sería una buena forma de lograr que muchos abandonasen este pernicioso vicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario