Debemos recordar que no hace muchos años se navegaba a 128 kbps, mientras en la actualidad casi todos disponemos de una línea con una velocidad de 3 o 6 mbps.
En cualquier caso, ante la desconfianza que con el tiempo ha provocado este sector no somos pocos los que nos interesamos por conocer exactamente la velocidad que proporciona nuestra línea de datos, y para satisfacer nuestras dudas existen múltiples herramientas que podemos usar directamente sobre nuestro navegador.
Recogiendo las sugerencias realizadas en este artículo sobre la velocidad ADSL, os ofrecemos un listado de servicios que podéis considerar para medir el rendimiento de vuestro acceso a internet.
Debemos tener en cuenta que aunque nuestra velocidad de acceso sea de 3mbps, la velocidad que observaremos a nivel de aplicación siempre será menor debido a la sobrecarga introducida por todos los protocolos intermedios.
Actualización (12/11/2018)
Este artículo quedó bastante desfasado hace ya unos cuanto años. La llegada de la fibra óptica supuso el impulso definitivo para aumentar notablemente la calidad de nuestras líneas de datos, lo que ha conllevado mejores velocidades de acceso así como un menor retardo en la comunicación. A día de hoy no es raro hablar de conexiones a 100 Mbps, 300 Mbps, o incluso 1 Gbps, y a buen seguro en unos años estas cifras nos volverán a sonar como ridiculamente absurdas.
De la misma forma los tests disponibles en internet para medir nuestra velocidad de acceso se han visto incrementados. A continuaciones os mostramos algunos de los últimos en aparecer, que curiosamente vienen de la mano de servicios de streaming que quieren verificar la calidad de nuestra conexión.
- Fast.com - el test de velocidad que acompaña Netflix
- SpeedTest.net - de la mano de Ookla
Tampoco podemos olvidar a la mismísima Google, y es que buscando la cadena "test de velocidad" directamente en el buscador nos ofrecerá un medidor de velocidad.
2 comentarios:
Yo me sorprendo enormemente cuando se habla de esas velocidades en ADSL y luego solo son picos, o sencillamente no se alcanzan nunca. Ono te dice 10Mb, y son 10Mb clavadas, incluso siempre sube un poco más. Sinceramente no le esperaba mucho éxico a las tecnologias basadas en hilo de cobre pero bueno... parece que la gente se conforma con cualquier cosa y sigue contratando 20Mb obteniendo 3, si llega.
los de telefonica engañan cada dia mas tengo 10 megas y hasta hace 10 dias me llegaban 8500 y a partir de ese dia no me llega mas que 6500 y resulta que les dices lo que ocurre y no te solucionan nada. Lo unico que podemos hacer es denunciar y que un juez les diga que si venden 10 que te den 10 y no 6,7,8 ó 9 "estafadores". cuqndo compras un coche no te dan una moto no? pues esto deveria ser igual. SAlu2.
Publicar un comentario