Hace un año y medio el Parlamento Europeo aprobaba la prohibición de la fabricación y venta de los tradicionales termómetro de mercurio, y marcaba un plazo que justo hoy toca a su fin. A partir del día de hoy estará prohibida la comercialización de estos termómetros.
De esta forma decimos adiós a un dispositivo con el que muchos hemos crecido, y que resultaba altamente tóxico cuando se rompía o lo desechábamos. De hecho recuerdo como en mi juventud jugábamos con el Mercurio, ese metal líquido con curiosas propiedades que nos atraían, y que ahora nos indican que es altamente contaminante.
Me parece una excelente noticia y creo que el Parlamento Europeo debería dar más pasos en este sentido, con la intención de que el sentido común se imponga. A modo de ejemplo me resultan ejemplares propuestas del parlamento como unificar los cargadores de los teléfonos móviles, limitar el consumo de los electrodomésticos en modo de espera, o rebajar las tarifas telefónicas (SMS y llamadas).
Estoy convencido de que muchos de nosotros tenemos excelentes ideas que nos llevarían a un mundo mejor, y creo que merece la pena hacer el esfuerzo para tratar de transmitir estas ideas a nuestros políticos que son luego los responsables de lograr su puesta en práctica.
Por cierto, ya tenemos los estrenos del mes de Abril, todo vuestros para que preparéis vuestras sesiones de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario