Hace tal vez demasiado tiempo que no tengo la oportunidad de trastear con el software preferido por millones de diseñadores web y fotógrafos en general, estoy hablando de Adobe Photoshop.
Recientemente decidí retomar este viejo hobby y tratar de usar Photoshop para editar algunas de las fotos que voy tomando en algunos de mis viajes. Manos a la obra me puse a consultar algunos blogs sobre Photoshop y descubrí un efecto bastante curioso que incorpora el nuevo Adobe Photoshop CS4, me refiero al reescalado basado en contenido, o en inglés, Content aware Scaling.
Cuando hacemos un escalado tradicional un cálculo matemático determina el valor de cada nuevo pixel en función de sus píxeles vecinos para lograr una conversión desde la dimensión original a la dimensión final. Esta solución provoca que los objetos se deformen, lógico, en función de la nueva relación de aspecto.
El escalado basado en contenido permite definir zonas de la imagen cuya relación de aspecto deseamos mantener intactas, de forma que será el resto de la imagen la que se adapte para lograr la nueva dimensión deseada. Lo mejor es ver un ejemplo para ver de que estamos hablando.
Se trata de un efecto sorprendente que nos ofrece grandes opciones en el diseño fotográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario