Aprovechando mi último artículo sobre antivirus gratuitos voy a continuar esta línea con una recomendación de software que personalmente me ha resultado bastante útil en muchas ocasiones.
En mi caso he de reconocer que no utilizo software antivirus en mi ordenador, principalmente por la sobrecarga que implica para el sistema. Esta práctica no es para nada aconsejable, si bien con un poco de cuidado no implica ningún riesgo. Ya sabéis, nada de lanzar ejecutables desconocidos ni descargar porquería de la red.
Sin embargo, en muchas ocasiones me surge la necesidad de descargar alguna aplicación a través de Internet con un origen de dudosa fiabilidad. En estos casos no estaría de más pasar el citado archivo por algún antivirus que nos asegure que nada malo le pasará a nuestro ordenador.
Pues para estas ocasiones podemos hacer uso de los antivirus online que nos ofrecen las principales marcas de antivirus. A través de un interfaz web, previa instalación de un control ActiveX o mediante Java podremos examinar el archivo y quedarnos la mar de tranquilos.
Mis recomendaciones en este caso son dos, por un lado nuestra querida empresa Panda con su solución ActiveScan, y para tener donde elegir también podemos probar el Free Scan de McAfee, otro de los grandes del sector.
En cualquier caso, y si no tenéis mucha experiencia con el uso del ordenador no dudéis en instalar un antivirus gratuito para uso personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario