
Si queremos poner freno a esta situación es necesario que todos nos involucremos apoyando iniciativas como el consumo responsable, el reciclado, el uso de fuentes alternativas y otras muchas acciones.
En este sentido WWF ha lanzado una nueva iniciativa, La hora del planeta, que pretende que este próximo 28 de Marzo todos apaguemos las luces durante una hora. Un gesto más que nada simbólico pero que puede servir para concienciarnos a nosotros y sobre todo a nuestros políticos.
Por el momento ya son más de 1700 ciudades de 80 países las que se han sumado a la iniciativa, las cuales apagarán la iluminación de sus monumentos y edificios más representativos. Si te quieres apuntar al evento te puedes inscribir en la web oficial de WWF, o simplemente recordar apagar las luces y no usar dispositivos electrónicos durante una hora.
Pero el paso más importante que puedes dar consiste en la difusión de la noticia, así que te animamos a que lo comentes con todos tus amigos y familiares, y que ayudes a que corra la voz. De momento la campaña de publicidad la están llevando a cabo los medios pero como ya sabéis el boca a boca puede funcionar mejor que cualquier otro sistema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario